La baraja del tarot cuenta habitualmente con 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En esta ocasión vamos a tratar con detenimiento los primeros, a los que la mayoría de barajas (recuerda que existen varias barajas del tarot y aunque su significado de fondo es el mismo, hay varios matices e interpretaciones) otorgan mayor importancia, tal y como podemos comprobar en su propio nombre.
Estas cartas representan normalmente los aspectos más importantes de la vida de la persona que está consultando la tirada. Nos hablan de los aspectos fundamentales de la vida humana, de la vida, de la muerte, de lo profundo y lo mundano. Los arcanos mayores interactúan entre sí trazando el curso interpretativo de tu vida cuando acudes a las cartas para conocer mejor tu propia existencia.
Consultar a una de nuestras videntes te abrirá a la mente si llamas a la puerta la ventana del conocimiento que proporcionan los arcanos mayores, pudiendo acceder a las claves ocultas tras los reconocidos símbolos de la baraja del tarot.
Los 22 arcanos mayores
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
A continuación te presentamos las características principales de cada uno de los 22 arcanos y su orden en el tarot, si bien te recordamos nuevamente que este orden no es idéntico en todas las barajas existentes y que su significado puede variar en alguna interpretación de la baraja.
I. El Mago
El Mago simboliza el poder absoluto, el convencimiento de que puedes alcanzar lo que desees.
II. La Papisa
La Papisa es la madre. Una madre prudente, reservada, que sabe pero no comenta. La sapiencia y los secretos no revelados.
III. La Emperatriz
La Emperatriz tiene que ver con el equilibrio. La mente y el espíritu están en armonía.
IV. El Emperador
El Emperador habla del poder terrenal. De aquel que puede sacar provecho con su ingenio.
V. El Papa
El Papa reina en tres planos diferentes. Respeta el orden y obedece la voluntad divina.
VI. El Enamorado
El Enamorado representa la posibilidad de elegir ante una bifurcación, sin embargo el destino ya ha elegido antes de la propia duda.
VII. El Carro
El Carro es fuerza, energía, éxito y poder a través de la posición social.
VIII. La Justicia
La Justicia es rigor y equilibrio en la balanza, pero carece de efectividad inmediata. Se rige por el sino de que todo pasará en su debido momento.
IX. El Ermitaño
El Ermitaño es empeño, guía y buscador de conocimiento, aunque también es soledad durante la busca.
X. La Rueda de la Fortuna
La Rueda de la Fortuna es dinamismo, sorpresa y movimiento. Todo se mueve y se dirige hacia un lugar, pero este puede ser inesperado.
XI. La Fuerza
La Fuerza es suerte, fortuna.
XII. El Colgado
El Colgado es altruismo y ley revelada por el desinterés de las cosas terrenales.
XIII. La Muerte
La Muerte es un cambio o transformación, que puede ser también positivo.
XIV. La Templanza
La Templanza es autodominio y determinación.
XV. El Diablo
El Diablo simboliza pasión, instintos primarios y sufrimiento.
XVI. La Torre
La Torre trae un cambio, destrucción de lo pasado para poder continuar hacia delante.
XVII. La Estrella
La Estrella habla de resplandor, brillantez y fuerza mental.
XVIII. La Luna
La Luna es confusión, oscuridad y renovación.
XIX. El Sol
El Sol es éxito, felicidad y gratificación.
XX. El Juicio
El Juicio nos lleva a diferenciar lo material de lo espiritual.
XXI. El Mundo
El Mundo es el éxito ante ti, la posibilidad de que se rindan a tus pies.
XXII. El Loco
El Loco avanza hacia lo desconocido, aunque para muchos es solo una forma de actuar, ya que el loco sabe perfectamente lo que quiere y actúa de ese modo para conseguirlo.
Dirígete a una de nuestras reputadas videntes y ella te iluminará sobre tu futuro
Arcanos mayores: El Loco
El loco o arcano cero, simboliza la inocencia. Viene representado por un personaje (ser humano) que lleva una bara colgada, sujeta a su hombro, con un atillo, tiene una bolsa en la parte trasera y otra en la parte delantera. La parte trasera representa las reminiscencias de posibles vivencias anteriores (partiendo de una posible reencarnación).
Si la persona que consulta el tarot sólo mira hacia adelante, va a poner muy poca atención a esas reminiscencias de la bolsa trasera. Sin embargo en la bolsa de la parte delantera, tiene las ofertas que tiene en la vida, lo que tiene en la vida, lo que debe mirar para obtener sus metas, sin perderlo nunca de vista. Para mi, una de las facetas más importantes del Loco es la formación de una ética en la vida.
Al ver un tarot de origen egipcio, en lugar de un perro que acompaña al loco, éste está acompañado por un cocodrilo. Delante de la figura hay un atajo. Una de las lecturas que se puede hacer, es que el Loco en cuanto toma conciencia del atillo de atrás (da a la vida un sentido distinto al de su hábitat), tiene un perro que le muerde la pierna. Toda su trayectoria u objetivos están distraidos por el perro.
Esa figura además tiene la figura desvariada (mira a las nubes) y debajo tiene un precipicio. Quiere decir que debemos saber dónde vamos y para qué vamos, en miles de formas por las que cada ser humano puede cambiar su destino. Es un toque de atención para retomar tu objetivo. Como ves, el tarot es muy útil, te ayudará a no ser una persona fría y hedonista, sino una persona con opciones, que tiene diferentes formas de llevar a cabo su vida.
En la vida hay muchas incidencias o factores, y el Loco refleja que se debe tener una atención despierta en lo que nos produce bienestar, y por tanto tú mismo debes ver si quieres seguir con malas consecuencias o cambiar tu rumbo.
Arcanos Mayores: El arcano del Mago
El mago, con la cabeza inclinada hacia la izquierda, con un símbolo en su cabeza (un 8 tumbado, signo del infinito). En su mesa hay muchos elementos como una estrella de 5 puntas. El Mago es el mismo Loco, transformado. Hasta el arcano 9, donde se termina un ciclo, el Loco, el Mago, la Emperatriz… no son más que el Loco transformado, con distintos estados de consciencia. Si en un momento dado, a través de un trabajo interior (meditación), las circunstancias de la vida nos pondrán a prueba, y estaremos en un estado u otro.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
Estos arquetipos o señales por las que podemos transitar, no serán más que referencias por nuestra propia y libre elección, para ir encaminando nuestra vida. Pero el camino, no se hace al llegar al Ermitaño o al Mundo, ni a ninguna carta del tarot. A veces hemos superado una actitud nuestra, y de repente, un problema puede volver a llevarnos a un tránsito anterior de consciencia. Un estado de consciencia es la forma por la que nos damos cuenta de cómo el mundo exterior nos está afectando en todas sus múltiples facetas o posibilidades.
Con el tarot, podemos ver además cómo otro arcano importante nos puede ayudar a entender nuestra vida, la Rueda de la Fortuna.
Esa Rueda se representa por un mono que sube y baja, tiene que ver con un samsara, una idea de que la vida va y viene, es cíclica. La Rueda de la fortuna en el tarot, hay una rueda y un mono. Un tarotista profesional ve mucho más, podemos intuir que esa rueda sólo significa un ciclo continuo de un ir y venir, de una reencarnación a otra.
Esto puede sorprender a algunas personas. La Muerte, desde el punto de vista del samsara sólo es el espacio de tiempo entre dos samsaras. Samsara significa el continuo paso por esta vida (palabra hindú), significa atravesar los arcanos del tarot hasta que tengamos la capacidad de que, de estar en el cero, nuestra vida tenga un derrotero distinto al de otras personas que habitan la Tierra.
El número 13, (martes 13, año 1307, en que cayeron los templarios…) el 13 es en el Tarot el arcano de la Muerte. Viene del Libro de Thot, del número 13. Al coincidir con la muerte, la superstición hace que se vea de forma negativa. En el tarot viene representado por un esqueleto con una guadaña que corta trigo.
Si pudiéramos imaginar que un grano de trigo tiene conciencia de que va a ser cortado (matado), tendría temor a ese apego a la supuesta vida. Pero tal vez, ese grano de trigo sea sembrado en otra tierra en otro país para producir mucho más trigo. La Muerte es otro punto de vista. En este caso sólo es una Transformación en el Tarot. Esa transformación no debe ser temida.
El arcano 16, la Torre significa la destrucción, la ruina, el inicio de todo de nuevo. Simplificando, al consultar el tarot, hay cuatro elementos básicos por los que una persona consulta: salud, dinero, amor, dinero… Por mi experiencia, la gente acude mucho al tarot por la pareja. La Torre constituye un edificio construido por niveles, con ladrillos, y requiere ésto para que no se destruya. Con una pareja, un trabajo o cualquier situación de nuestra vida ocurre igual. Si las cosas no son sólidas, si no hay una coherencia mínima, aquello, a la primera de cambio se va a derrumbar.
Pero podemos pensar que ese derrumbamiento nos permitirá un desapego de las personas o las circunstancias, y nos liberará y nos permitirá recomenzar con una nueva vida o con nuevas personas. Nuestro temor nos hace apegarnos incluso a cosas o personas que no nos hacen feliz. Este arcano nos viene a decir que hay que destruir algo, que eso es enfermizo.
Como ves, los arcanos mayores del tarot nos ayudan mucho a ver cosas a través de un modo simbólico. Debes consultar siempre con tarotistas profesionales, no trates de hacer lecturas por tí mismo.
Introducción al tarot y la cábala
El tarot es una técnica de adivinación que utilizan principalmente las tarotistas y videntes, si bien en los últimos años se ha popularizado mucho gracias a la facilidad de conseguir información, comprar una baraja y tratar de hacer tiradas para uno mismo.
No obstante, esto no es tan sencillo y ni mucho menos es recomendable, ya que las interpretaciones de las cartas son muchísimas, ya que se trata de una adivinación mística, esotérica, basada en metáforas y en la interpretación profunda del dibujo de la carta, que en tarot se llaman arcanos.
Los arcanos constituyen 22 cartas de tarot de gran importancia, ya que sus significados son los más importantes, son los llamados arcanos mayores.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
Tarot esotérico y la cábala
El tarot esotérico y la cábala sirven incluso para meditar. Los textos sagrados se puede abordar desde cuatro niveles de significación, y esto hace alusión a una historia del Talmud. La muerte en la Torá, y la cábala no es una muerte física, sino una máxima desconexión con uno mismo. Este sería el primer nivel de significación. El tarot entra en el segundo significado, es el significado alegórico.
No se le debe dar nivel de realidad a los textos, porque produce la locura. El tercer nivel es el nivel mental metafísico (elucubrar con nuestra mente). El peligro sería la apostasía (puedes pensar que lo que te han contado es mentira). El último nivel, es el nivel místico o de secreto, el que permite «entrar en el texto» y salir indemne. Es el objetivo del tarot.
Cuando nos acercamos por tanto, a cualquier tema complejo esotérico, hay que fijar qué nivel de significado nos vamos a quedar, pensando siempre que el último sea el mejor.
El tarot es el Libro de Thoth, divulgado en forma de imágenes, dividido en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores (formados éstos por sus 4 palos). Los arcanos mayores son El Ermitaño, El Mago… Estaban pintados en las pirámides y se enseñaban a los futuros sacerdotes de Osiris. El tarot, como depositario de un saber muy antiguo y que podía competir con la iglesia católica, se divulgó en forma de «juego».
Es simbólico además porque al pasar por varios países, las personas hablaban distintos idiomas, y por ello, se utilizaron las imágenes o símbolos para no precisar las palabras. Los arcanos mayores coinciden con los 22 senderos del Árbol de la Vida de la Cábala.
Los 56 arcanos menores están divididos en cuatro palos (oros, espadas, bastos y copas), representan los 4 elementos (fuego, aire, agua, tierra). Son 10 cartas y cuatro más (de corte), la sota o paje (representación del cuerpo físico), el caballo (ego), la reina (alma) y rey (representa el espíritu). Está en consonancia con los cuatro momentos cabalísticos: el mundo de la emanación, el mundo de la creación, el mundo de la formación y el mundo de la acción. A su vez, son las cuatro letras del nombre divino.
Consultar Cartas del Tarot
La cartomancia es una ciencia compleja que entra dentro de las denominadas ciencias esotéricas y que es un arte adivinatoria en sí misma. Se compone de una baraja de cartas y en un primer momento fue el Tarot de Marsella el que comúnmente se utilizaba. Aunque la baraja de cartas española también se utiliza, no emplearía los 22 Arcanos Mayores que si que hay en la baraja de Marsella.
A la hora de consultar cartas del tarot es imprescindible saber cómo funciona una tirada de cartas y tener nociones acerca de a qué tarotista necesitas. Y es que dependiendo de cuál sea tu pregunta pueden existir determinadas profesionales que te ayudarán más. Es el caso de las tarotistas que también son videntes. Su don natural les da un plus en las interpretaciones que las convierte en fabulosas tarotistas que tienen un 100% de aciertos.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
¿Funciona consultar cartas del tarot?
La interpretación de la baraja del tarot ha sido materia de estudio y admiración por parte de reyes y gobernantes. De hecho, era común que en los siglos anteriores al siglo XX se consultara a los tarotistas acerca de los grandes temas de estado. Actualmente, el tarot es un arte muy conocido para la población pero puede que los recién iniciados en la consulta de esta disciplina se encuentren con una duda constante; ¿Sirve realmente para algo consultar las cartas del tarot?
Encontrar respuestas cuando todo es incertidumbre
La videncia está ahí cuando más lo necesitas y por eso las mejores tarotistas siempre son videntes con un don innato para predecir el futuro. ¿Te sucede que estás triste constantemente? ¿Ya no te interesa lo que antes te apasionaba? ¿Empiezas a creer que nunca encontrarás la alegría de vivir? No te preocupes. Hay una vidente que te puede dar la paz que tanto ansías. Para ello solo es necesario que te decidas por conocer a una tarotista sin gabinete. Estas profesionales no forman parte de un Call Center por lo que tratarás directamente con ellas. Puedes encontrarlas en las guías de tarotistas profesionales.
- Esmeralda Llanos: Ha recibido muchísimos premios por su larga y exitosa trayectoria en la que ha ayudado a miles de consultantes a encontrar el amor. Su tarot del amor y sus amarres de amor son ampliamente conocidos.
- El tarot de Ámbar: No se puede ser vidente si no se tiene una sensibilidad muy desarrollada así como un carácter humanista. Por ese motivo nos encontramos con que esta mujer te ofrecerá una mano sanadora que resultará única a la hora de poder conocer mucho más acerca de tu destino.
Una senda hacia la felicidad
Como bien asegura el gurú del tarot José, la felicidad es siempre el objetivo que tiene que perseguir el ser humano. Ser feliz significa estar cómodo en la propia piel y acabar con las dudas acerca de la propia valía humana. Este chamán te ayuda a potenciar tu autoestima además de darte las claves para que conozcas lo que está por venir.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
Amiga tarotista para consultar cartas del tarot
Una mano amiga nunca viene mal en los peores momentos y, en muchos casos, nuestro entorno inmediato no está condiciones de proporcionar este apoyo. Si además te dijéramos que esa amiga tarotista va a ser también quién desvele claves importantes acerca de tu destino; ¿Cómo no intentar ir más allá y descubrir qué es lo que te va a deparar el futuro?
- Agatha, vidente y numeróloga: Sus clientes dicen de ella que no es solo una vidente, tarotista y numeróloga con muchas tablas sino que, además, es una mano amiga. Según las propias palabras de esta genial profesional, el destino se puede cambiar pero para ello debemos conocerlo.
- La mano amiga de Anil: La gran veterana en los premios del tarot es Anil que con sus miles de clientes se ha labrado una reputación de experta en el amor. Sus predicciones son certeras y dentro del universo amoroso proporciona una lectura completa. No querrás dejar de conocerla.
Cómo consultar cartas del tarot con una experta vidente
Si nunca has acudido a una consulta o has llamado al tarot por teléfono puede que estés un poco perdida al principio. Por eso te recomendamos que antes comenzar con la videncia prepares las preguntas que quieres realizar a tu vidente.
A continuación tendrás que seleccionar a la vidente o tarotista que más cuadre con tu manera de pensar. Recuerda que sean tarotistas sin gabinete, que tengan experiencia y que hayan sido recomendadas por sus clientes.
Una vez que hayas encontrado a la que quieras que sea tu guía espiritual llegará el momento de elegir el método de pago. Este depende del tipo de llamada que realices ya que mientras que el coste de una llamada al 806 se acumula en la factura mensual telefónica del consultante, el método de llamada virtual o al teléfono fijo de la vidente (no todas lo tienen) cuenta con la modalidad de pago con tarjeta que es mucho más cómoda y permite controlar el coste ya que se paga en función de la duración de la consulta que se quiera.
Por último, solo quedará relajarse y contestar a las preguntas que realice la tarotista. Recuerda que una tarotista con el don de la videncia nunca te hará más de dos o tres preguntas. Dicho todo esto; ¡Descubre la felicidad que está oculta en tu destino al consultar cartas del tarot!