Hay diversos tarots, por ejemplo el tarot de Marsella, Rider-Waite, de Ali, incluso de Ángeles, de Gnomos, y hasta de James Bond. Son simples recreaciones. Independientemente de la posible impronta personal de cada artista, la simbología del tarot se realiza desde la interpretación de sus artistas.
Es tan gráfico que hay que tener en cuenta que el Tarot de Marsella usado como mancia, hay que tener en cuenta que puede dar expectativas a las personas. Tienes que ver siempre qué capacidad tienen las personas profesionales a las que se consulta el tarot.
Debes buscar tarotistas profesionales, videntes, que sean perfectamente confiables, de confianza. Debe ser así porque la videncia siempre se dirige unilateralmente hacia la persona. Uno no es vidente porque quiere, sino porque la videncia ha llegado a él.
Tarot de Marsella con Fran
El mejor echador de cartas debe ser una persona con la que tengas una gran empatía. Debe ser alguien que sepa ver un alma humana consultando el tarot de Marsella u otras barajas de Tarot, que entienda los gestos, las palabras que no se dicen, que lea el alma.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
Antes de hacer una consulta de tarot debe preguntarse qué quiere preguntar, cuáles son sus inquietudes.
Las mejores tarotistas y videntes pueden ayudarte a superar esa mala racha que arrastras, disipando esas dudas sobre el amor, la salud, el trabajo… Cualquier cuestión que te preocupe con respecto a tu vida o la de las personas de tu entorno puede ser respondida con una tirada de Tarot. Si lo prefieres puedes realizar una sesión de videncia por teléfono, y de esta manera conocer tu futuro más inmediato y en ocasiones podrás saber lo que te tiene preparado el destino.
El tarot de Marsella es una de las miles de barajas que existen y según los expertos es la más poderosa, algunos van más allá y declaran que es la ÚNICA baraja que verdaderamente tiene el poder de mostrarnos el futuro y de darnos las respuestas que necesitamos.
Aprende todo sobre el Tarot de Marsella
Este tarot es el más popular, y si continúas leyendo podrás saberlo todo sobre el Tarot de Marsella.
La baraja se compone de 78 cartas que se dividen entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los primeros son 22 y el resto son 56 cartas repartidas en 4 palos de 14 cartas cada uno. Las ilustraciones son representaciones medievales que se caracterizan por tener números romanos y el nombre de cada carta en francés en la parte inferior de esta.
En este tarot, la carta conocida como ‘El Loco’ puede estar sin numerar o numerada con el cero.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
Origen del Tarot de Marsella
Los maestros de cartas marselleses tenían una gran reputación antes de comienzos del siglo XVIII en cuanto a la fabricación de las mejores cartas del mundo, así como su lectura e interpretación. No obstante, el verdadero origen del Tarot de Marsella no está esclarecido en su totalidad, ya que algunos historiadores afirman que proviene de Italia y otros del antiguo Egipto.
Tras una larga investigación, el filósofo Michael Dummett concluyó que, a falta de mayores evidencias, el tarot podría haberse originado en el norte de Italia en el siglo XV y que se introdujo en el sur francés hacia 1499, cuando los franceses conquistaron Piamonte y Milán. El Tarot desapareció de Italia y tan solo sobrevivió en Alemania, Suiza y Francia.
El cineasta Alejandro Jodorowsky y el maestro de cartas Philippe Camoin, en 1998, fueron los responsables de la reconstrucción del Tarot de Marsella gracias a unos moldes originales, antiguas barajas y colores muy esotéricos hasta obtener una adaptación mucho más moderna y actual para los amantes de la lectura de cartas y del esoterismo.
¿Cuál es la estructura de las cartas del tarot de Marsella?
Las 78 cartas se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.
Significado de los Arcanos Mayores:
- El Loco: hace referencia a la fuerza de voluntad, valentía y vigor. Invertida hace referencia a la violencia, falta de autoestima y a las discusiones.
- El Mago: alude a la espiritualidad, la libertad y el avance. Invertida significa bloqueo mental, ansiedad y estancamiento.
- La Papisa: hace referencia a estudios o documentos. Invertida puede significar problemas de brujería, obstáculos o personas con intenciones ocultas.
- La Emperatriz: amor incondicional, belleza, embarazo y naturaleza. Invertida alude a la manipulación, egoísmo, avaricia y a un amor posesivo.
- El Emperador: construcción, autoridad y abundancia. Invertida puede representar problemas legales o una mala dirección.
- El Papa: intuición frente a lo que no puedes ver. Invertida refleja problemas de comunicación y dificultades en los estudios.
- El Enamorado: inspiración y amor. Invertida representa dificultades en la pareja, falta de amor o discusiones con amigos o familiares.
- El Carro: liderazgo, trabajo en equipo, éxito y triunfos. Invertida es un freno y representa dificultades, accidentes o averías.
- La Justicia: karma, honor o juicios favorables. Invertida indica falsedad, divorcios o impedimentos.
- El Ermitaño: es un mensajero que busca la verdad. Paciencia. Invertida habla de soledad, crisis, imprudencia e impaciencia.
- La Rueda de la Fortuna: representa los ciclos, la prosperidad y emociones contrapuestas. Invertida hace referencia a la inestabilidad.
- La Fuerza: alude a la energía vital y al autodominio. Invertida hace referencia a la violencia y al descontrol.
- El Colgado: muestra una actitud servicial y una gran capacidad de aceptación. Invertida representa problemas en el amor, familia o en el parto.
- El XIII o el arcano sin nombre representa limitaciones, rupturas, desapego e independencia. Invertida representa problemas emocionales o pérdidas.
- La Templanza representa la mediación, paciencia y adaptación. Invertida puede hacer referencia a enfermedades incurables, falta de ahorro y de movimiento.
- El Diablo: son los impulsos primitivos, las cosas ocultas y el instinto de supervivencia. Invertido alude a problemas legales, embargos o robos.
- La Casa de Dios: habla de transformación y renovación. Liberar ataduras y nuevas oportunidades. Invertida representa obstáculos.
- La Estrella: esperanza, amor, sincronización. Invertida habla de ilusiones rotas y desamor.
- La Luna: son las emociones reprimidas, liberación de traumas y complejos. Invertida representa engaños.
- El Sol: es amor, perdón, compasión, trabajo abundante, ganancias o vacaciones. Invertida representa varios tipos de obstáculos.
- El Juicio: es la representación de la clarividencia y la comunicación. Invertida representa problemas de comunicación o rupturas.
- El Mundo: representa a la sociedad y las relaciones. Invertida hace referencia al final de una etapa.
Significado de los Arcanos Menores:
Cada palo posee unas cualidades y, además, su numeración permite profundizar en el mensaje que ofrecen porque cada uno tiene unos atributos específicos. Cuando se relacionan los números con los elementos y la temática, el Arcano arroja luz sobre lo que se consulta.
- Los bastos sugieren temas profesionales, esfuerzo, competencias o luchas.
- Los oros o pentáculos, como se les denomina en el Tarot Rider Waite, hacen referencia a la administración, productividad y ganancia de dinero.
- Las copas hablan del afecto, de la familia, los duelos, del sufrimiento y también de las amistades y los reencuentros.
- Las espadas muestran procesos de toma de decisión o intelectuales, así como las guerras o las traiciones.
Existen diferentes formas de realizar la lectura del tarot, y debes saber que la energía que se transmite a las cartas es fundamental para realizar una lectura apropiada. El consultante debe tener en mente una pregunta muy concreta para que las repuestas que ofrezcan las cartas también lo sean.
La claves de la baraja del tarot de Marsella
Como mencionábamos en el apartado anterior, la baraja del tarot de Marsella tiene un origen en la época medieval, el momento en el que las cartas usadas para la adivinación entraron en Francia. Son un bello conjunto de naipes con ilustraciones de gran potencia. Tiene una amplia tradición, por lo que son muchas las tarotistas que se sienten más cómodas y están más inclinadas a emplear esta baraja a la hora de resolver las dudas de sus clientes. Debido a la complejidad de sus símbolos, puede ser algo más difícil de interpretar que otros modelos de barajas, lo que da más valor a la lectura de estas cartas.
Muchas videntes defienden su uso por su nivel de detalle. Esa cantidad de información les ofrece una mejor base para dar respuesta a las preguntas complejas que sus consultantes les preguntan. Otras defienden que no hay una baraja igual para interpretar las relaciones personales que existen en la vida de sus clientes. Algunas la defienden como la madre de la cartomancia, motivo por el que le dan un valor histórico que les ayuda a llevar a cabo su trabajo. Cada una tiene su opinión sobre lo que este tarot tiene que ofrecer, pero todas concuerdan en que es el más completo y profesional.
Leyes de interpretación para la baraja del tarot de Marsella
Todas las cartas de esa baraja del tarot de Marsella están relacionadas, tienen una serie de símbolos que están estrechamente conectados unos con otros. Esto permite seguir una clara línea de interpretación y dar una lectura completa de la tirada. Existen cuatro relaciones principales entre estos naipes:
- Ley de repetición. Prácticamente todos los símbolos se encuentran repetidos en la baraja, pero con cierta variación. Esto permite responder la pregunta con mayor facilidad. Se produce un pequeño cambio en el símbolo en cuestión que da la clave de la consulta planteada.
- Ley del 3+1. En los grupos de cuatro elementos, tres resultan parecidos y uno de ellos es totalmente diferente. Un ejemplo de ello es el grupo de las cuatro figuras de caballos, en el que tres son de color azul y uno es de color blanco. Esto es un detalle que también ayuda a la hora de responder las dudas del consultante.
- Ley de las miradas. Se dice que las miradas de las figuras están establecidas de manera intencional. Por ello, los ojos que miran hacia la izquierda se refieren al pasado, los que miran a la derecha al futuro y los que miran de frente al presente. Pero no solamente hablan de momentos de la vida, sino que también explican relaciones entre las figuras. Por ejemplo, si las figuras se miran de frente indica una buena conexión.
- Ley de la numerología. Los números presentes en las cartas facilitan la interpretación de estas, haciendo evidente si ha habido una evolución o un retroceso en el tema planteado por la persona.
Una de las figuras más importantes de este tarot es el Loco. Su interpretación es muy diversa, pues puede indicar desde el comienzo de una relación hasta la apuesta por un nuevo negocio. En cambio, si aparece invertida puede significar bloqueos mentales, estrés, depresión e incluso la pérdida o robo de algún aspecto importante de la vida de la persona.
Las mejores tarotistas son las que emplean este tarot para poder realizar su trabajo. Gracias a sus profundos conocimientos sobre esta baraja, son capaces de ver todo aquello que te preocupa y te impide avanzar en la vida. Además, te dirán todo lo que está por acontecer para que estés totalmente preparado para el futuro.