El tarot 4 elementos nos muestra, a través de esta importante mancia, el conocimiento que se concentra y que se nos puede mostrar a través de los elementos de la materia.
Los cuatro elementos, aire, fuego, agua y tierra, son componentes imprescindibles que forman parte de la materia. Se trata de sus formas fundamentales y tienen una gran influencia sobre los distintos significados adivinatorios en el tarot. Por eso, es certero que los elementos de la materia nos pueden proporcionar una lectura muy exacta.
En el tarot de los 4 elementos debemos tener en cuenta los enemigos, que son las mezclas tanto del fuego y el agua como del aire y la tierra. El resto podemos decir que son buenas combinaciones, ya que se trata de elementos amigables. Los cuatro elementos se utilizan para conocer los rasgos personales de las personas dentro de la astrología. Sin embargo, los elementos fundamentales de la vida se representan en el tarot, en los arcanos.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
¿Qué es el Tarot 4 elementos?
El tarot 4 elementos tiene en cuenta todos los principios universales de nuestra vida diaria, los cuales influyen directamente en el plano físico en el que desarrollamos nuestra vida y en el que se encuentran las fuerzas de la oscuridad. En el tarot 4 elementos, estos pilares de la existencia se ven expuestos, así como representados, en los arcanos mayores. La base de la existencia y de la vida en nuestro planeta lo conforman estos cuatro elementos, por eso todo gira en torno a ellos.
El tarot 4 elementos representa las líneas de los planos psíquicos, espirituales y emocionales de quien lo consulta, abarcándolos mediante analogía. Además, nos muestra una representación de la diversidad del paisaje. Este tipo de consultas expone el destino del hombre basándose en su propia naturaleza personal. Esto ocurre gracias a la secuencia mágica de la numeración arcana, que recoge los cuatro elementos naturales integrantes, a los cuales se les suma la quinta esencia. Este quinto elemento es el éter.
Los arcanos mayores son los que recogen la posición en la que se encuentran los cuatro elementos en la vida de una persona. Así, al comprobar dicha posición, estas veintidós cartas se acaban enriqueciendo. La posición hace referencia a la afinidad que tienen todas las cartas de los arcanos mayores entre sí con respecto a sí mismas.
En su conjunto, estas veintidós cartas se refieren a las diferentes etapas que tiene todo ser humano a lo largo de todo su camino evolutivo. De este modo, podemos observar el crecimiento en sí, acompañado del aprendizaje y de la motivación, que son fundamentales.
El tarot 4 elementos también se puede consultar de otro modo, con otra baraja. Su simbología puede verse reflejada en los cuatro palos: oros, bastos, copas y espadas. Los arcanos mayores tienen una fuerte vinculación con las cartas de los arcanos menores. Estos últimos se relacionan de una manera mucho más simple y directa.
En el caso de utilizar estos cuatro palos para representar el tarot 4 elementos, debes tener en cuenta que cada combinación puede hacer referencia a diferentes asuntos.
De este modo, cuando quieras realizar una consulta sobre trabajo, debes prestar atención a las combinaciones de los bastos, que serían el fuego. También, los bastos se refieren a los retos en general, a las iniciativas y a las decisiones, como ocurre con el elemento del fuego.
Por otro lado, cuando haces consultas sobre asuntos amorosos, sobre relaciones, amores y desamores, emociones, algún tipo de sentimiento o incluso sobre el deseo, estos se verán reflejados siempre en las copas, que estarían representadas por el elemento agua. El agua, o en su caso, las copas, también reflejarían las ilusiones y las esperanzas, así como la creatividad y las posibles decepciones.
Las cartas del palo espadas juegan con la planificación y las diferentes mentalidades que existen. La espada se ve representada por el aire y se refiere también al mundo de las ideas. Con el aire podremos representar las luchas en distintos ámbitos de nuestra vida, las polémicas y, en general, el estrés, todo ello afectando a nuestra salud.
Finalmente, dentro del tarot 4 elementos debemos hablar del oro, que se vería representado por la tierra. La tierra representa nuestro talento, nuestras virtudes y nuestros principios. En resumen, hace referencia de los valores internos. También se ocupa de parte de los valores externos, como los negocios, el status social, los resultados prácticos, los negocios, los intereses y las propiedades, y de asuntos materiales como el propio dinero.
El tarot 4 elementos es fundamental en el conocimiento de nuestro futuro, ya que ejerce su representación por medio de los arcanos mayores. Los elementos son la base de la vida y de nuestra existencia, de ahí que puedan llegar a constituir una base muy sólida en el tarot.
Los 4 elementos del tarot
Como filosofía esotérica que es, los 4 elementos del tarot están estrechamente relacionados con la naturaleza y con los principios más básicos de la vida. Cuando este conocimiento se relaciona con las personalidades, todos estos componentes pasan a representar atributos que pertenecen al elemento en cuestión. ¿Y cuáles son estos palos del tarot? Bastos, oros, espadas y copas, que cada uno, es la imagen de una parte de la naturaleza.
Conocer el futuro, el destino y los misterios que rodean al universo, siempre han interesado al ser humano. Es por ello, que la literatura y filosofía que ha derivado de este arte esotérico es muy amplia y variada. A grandes rasgos, podríamos decir que hay una división, entre estos cuatro elementos, y uno quinto y mucho más poderoso. Este quinto elemento representa el alma, y, por ello, no aparece junto a los otros cuatro, sino que se representa por los arcanos mayores.
Llamar ahora – 806 430 752
Pagar con tarjeta – 91 080 12 81
El fuego, la tierra, el aire y el agua tiene su representación en los arcanos menores y su función es la de expresar el día a día y lo cotidiano. ¿Quieres saber qué es lo que te espera al final del camino? La clave se encuentra en estos 4 elementos del tarot, contacta con nosotros y ponte en manos de nuestras especialistas, te ayudarán en todo aquello que necesites.
Si estás en búsqueda de nuevos conocimientos y quieres que esa nebulosa de dudas desaparezca de tu cabeza, los 4 elementos del tarot son la solución que estabas esperando, porque te proporcionarán soluciones a tus preguntas. Cada uno de los palos del tarot es la imagen de un aspecto fundamental de la naturaleza y, por lo tanto, de una serie de características y aspectos de tu vida cotidiana. Pasemos a ver qué representan bastos, oros, espadas y copas.
Los 4 elementos del tarot
¿Qué representan los bastos?
Empezaremos por los bastos, la más fiel representación del fuego. Todos conocemos la importancia del fuego en el universo, ya que modifica la materia, su estado y su composición. ¿Nunca has escuchado hablar de «la chispa divina» o de la relevancia del «calor humano»? Y claro, como toda energía, un exceso siempre será negativo, en este caso, demasiado fuego te puede quemar.
Este elemento primordial cumple la función de catalizador, reduce y transforma otros, pero sin alterarse su propia composición, lo que dota al fuego de un poder creativo sin igual. Está muy relacionado con lo masculino, con la acción y el esfuerzo, y ejerce una función muy importante como llave para la transmutación. Deseo, esfuerzo, inspiración e ímpetu son algunas de las claves que encontrarás en los bastos.
Los oros y su significado
El siguiente de los 4 elementos del tarot, es la tierra, cuya imagen no es otra que el oro. ¿Y qué es lo que significa? Lo material, el mundo concreto. Es el plano sobre el que se asientan los otros tres. Es decir, es el equilibrio del temperamento e ímpetu del fuego; de las espadas, que representan la razón; y, por supuesto, la emoción del agua.
Las figuras de este palo representan a todos aquellos que actúan de forma premeditada y calculada. Son perseverantes, constantes y con una gran capacidad para dar forma a sus proyectos. El fruto del trabajo constante, los bienes obtenidos, así como las ganancias, son todo a lo que dan forma las cartas del oro del tarot.
Las espadas y el aire
Es uno de los 4 elementos del tarot y, como los demás, cumple su función vital. Las espadas están muy relacionadas con el pensamiento, su poder y su capacidad. Cuando lo que pensamos funciona de forma adecuada, todo es mucho más claro. Estas cartas son el reflejo poderoso de la mente humana, tanto en los engaños a los que somete como los autoengaños y el sufrimiento.
Estas imágenes que aparecen en las cartas de las espadas son rápidas, animadas y son el reflejo del dinamismo del pensamiento, y, además, tienden a racionalizar sus sensaciones y sentimientos, así como las expectativas o decepciones. Cumplen un papel importante como pilar de la justicia, el derecho y lo razonable.
El último de los palos del tarot, las copas
En sus cartas apreciaremos el valor del agua, que se encarga de representar la fuerza del amor. Todo lo relacionado con los sentimientos, las ilusiones y la fe lo encontarás en estos naipes. Ocurre algo similar que con el fuego, un exceso puede llevar a un desbordamiento emocional que se compensa con las espadas y su razón.
Sus imágenes son del tipo más emocional y sentimental y están estrechamente relacionadas con personas muy psíquicas y con una gran capacidad imaginativa. Es el palo de los 4 elementos del tarot relacionado con los pensamientos profundos y las creencias.
Recuerda, si quieres saber lo que el futuro tiene preparado para ti, contacta con nosotros y ponte en manos de las especialistas más destacadas del sector.